Uncategorized

¿Dudas acerca de la acunterapia? Te contamos cómo funciona

La imagen que tenemos siempre cuando se nos habla de acupuntura es la de un sujeto siendo intervenido por múltiples agujas en la piel, y que aunque pueda parecer atemorizante no hay porqué temer puesto que no causa dolor alguno, de hecho la acupuntura es una de las alternativas que acaba o reduce el dolor que pueda sentir una persona según su estado de salud.

Esta Medicina Tradicional China la ejercen solo los profesionales de la medicina especializados en este campo, ya que la inserción superficial de cada una de sus agujas requiere una estricta metodología que solo el acupunturista es capaz de conocer. Dichas agujas deben estar completamente esterilizadas y ser de acero quirúrgico, ya una vez usadas deberán ser desechadas.

acupunturafiv

En la primera consulta

Como en toda medicina antes de realizarse alguna intervención será necesario realizarse una evaluación o chequeo médico para saber con qué clase de patologías se va a tener que lidiar y cómo solucionarlas.

Después de haber hecho un exhaustivo examen, el especialista podrá comunicarle al paciente cómo sera el tratamiento y cuáles son los puntos de acupuntura que se van a concentrar para tratar con el malestar. Es común que la longitud de las agujas varíe según las zonas que hay que enfocarse.

Cómo se coloca la aguja

El acupunturista insertará superficialmente múltiples agujas en la piel según lo que requiera el tratamiento, por lo que no ocasionará ningún daño o sangrado en la piel. La única sensación que se puede percibir es la de un leve pinchazo o sensación de calambre, y para lograr dicho efecto la aguja deberá colocarse mediante una serie de movimientos concretos que lograrán el fin cometido.

Tiempo y sesiones

El tiempo de duración de las agujas en el cuerpo dependerá mucho del caso del paciente, puesto que para algunos solo basta de uno poco minutos para retirarlo, mientras que en otros necesitará dejar dichas agujas por alrededor de 20 minutos.  De igual forma ocurre lo mismo con el número de sesiones, algunas pueden requerir hasta 10 sesiones, por lo que se tendría que visitar al médico mínimo una vez por semana. Por eso, siempre lo mejor es encontrar un sitio especializado, en barcelona acupunturafiv es uno de los sitios de acupuntura mas recomendado.